EXPONAVAL 2018

Bienvenidos


Bicentenario de la Armada de Chile

2018 será el año del Bicentenario de la Armada de Chile, bajo el lema "200 años navegando al servicio de la Patria" con un extenso programa que culminará con la XI versión de EXPONAVAL. Algunos importantes hechos en la Armada de Chile hace 200 años: El Combate Naval de Valparaíso, el Zarpe de la Primera Escuadra Nacional, la fundación de la Academia de Jóvenes Guardias Marinas, antecesora de la actual Escuela Naval y también la creación de la Marina Mercante Nacional.

La XI versión de esta exhibición internacional espera contar con la presencia 160 expositores internacionales y más de 9.000 vistas profesionales internacionales, incluyendo la invitación a más de 70 delegaciones de marinas de todo el mundo. La Base Aeronaval Concón, ubicada en el sector de Torquemada, albergará por tercera vez consecutiva esta nueva edición de la feria. El recinto cuenta con las más amplias facilidades gracias a las instalaciones militares de la Armada de Chile, como las civiles del aeródromo ubicado a su lado, compartiendo una amplia pista y




espacios para la muestra, tanto bajo techo como al aire libre. La Base se encuentra a escasos minutos del centro de Viña del Mar y del puerto de Valparaíso, teniendo además acceso directo desde Santiago y su aeropuerto a través de la Ruta Internacional. En el contexto de EXPONAVAL 2018 se llevará a cabo la XI versión del Congreso Internacional, que incluye un amplio programa de conferencias técnicas relacionadas con la revisión de nuevos desafíos, nuevas técnicas desarrolladas y avances relevantes para hacer frente a los multifacéticos cambios globales de este sector naval y marítimo.