Principales Noticias

FIDAE 2022: Autoridades nacionales e internacionales de Gobierno y Defensa visitan stand de ExpoNaval para conocer detalles del evento

En la Feria Internacional del Aire y de Espacio (Fidae) y en calidad de expositores, representantes de la ExpoNaval 2022 informaron todos los detalles de lo que será la “ XII Exhibición y Congreso Internacional más importante de la industria Naval en Latinoamérica ”.

Publicada: jueves 14 de abril del 2022
Banner Auspicios Expo Acte

La Feria Internacional del Aire y de Espacio (Fidae), reunió a más de 420 expositores, de más de 45 países, en el costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, realizando una exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad con reconocimiento de América Latina.

En el lugar y en calidad de expositores, representantes de la ExpoNaval 2022 informaron todos los detalles de lo que será la “ XII Exhibición y Congreso Internacional más importante de la industria Naval en Latinoamérica ”.

La Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Naval para Latinoamérica 2022 se extenderá en un espacio extendido de 14,5 mil metros cuadrados, buscando ser un punto de encuentro para representantes de Armadas de más de 35 países, promoviendo innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval, construcción naval y seguridad marítima, entre otras. Cabe destacar que la feria contará con más 160 empresas expositoras, tendrá más 500 reuniones de negocios y espera recibir a 35 mil visitas profesionales.

El director ejecutivo de ExpoNaval, Rodrigo Lobo, destacó la importancia de volver con este evento, destacando que “tiene por objetivo reafirmar el importante rol de la Armada en Chile en el ámbito Latinoamericano y mundial, intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos propios de la industria naval”.

“ExpoNaval 2022, ya se encuentra a toda marcha para su nueva versión XII, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 02 de diciembre, en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso. El encuentro internacional buscará entregar un espacio entre la oferta y demanda de la industria, estableciendo relaciones comerciales y redes de contacto, además de dar a conocer la innovación y desarrollo del sector”, destacó Lobo.

INAUGURACIÓN
El Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende y el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Arturo Merino, encabezaron la ceremonia de inauguración de la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2022.

En el marco del evento, la ministra Maya Fernández y el presidente de FIDAE, general de Aviación Jean Pierre Desgroux Ycaza, acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la Armada Vicealmirante Yerko Marcic, visitaron el stand de ExpoNaval para interiorizarse de las actividades que se desarrollarán en la próxima edición de la principal exhibición naval, de defensa y seguridad de América Latina.

“Presentamos todos los detalles de lo que será la exhibición y congreso internacional más importante de la industria Naval en Latinoamérica, invitándolos ExpoNaval 2022, a la máxima representante del Ministerio de Defensa, y al Subsecretario de Defensa, Fernando Ayala. Esperamos contar con su presencia en Noviembre”, indicó Lobo.

En la instancia, se informó que ExpoNaval reafirmará el importante rol de la Armada en Chile, mostrará los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a la industria, introducirá al mercado nuevas tecnologías no disponibles en Chile, intercambiará experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales, y entregará soluciones efectivas a las Armadas de Latinoamérica.

El stand de ExpoNaval contó además con la visita del Jefe Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Yerko Marcic, el Presidente Ejecutivo de FIDAE, General de Aviación(A), Jean Pierre Desgroux, autoridades civiles y militares, ministros de Estado extranjeros, embajadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Chile, y directivos y representantes de empresas expositoras.

A los visitantes se les detalló que la exhibición promoverá innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval y seguridad marítima, y contará con un Congreso Internacional titulado “Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI”.

La feria de defensa, considerada la más importante de Latinoamérica, es organizada por FISA, del Grupo GL events, y contempla un espacio de reunión entre las Armadas latinoamericanas, Europa, América, Asia, Oceanía y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología, seguridad, telecomunicaciones, entre otros.

Esta exhibición cuenta con el respaldo de la Armada de Chile, que participará en esta nueva versión como patrocinador del evento. Cabe destacar que el Comandante en Jefe, Juan Andrés De La Maza, encabezó el lanzamiento de la feria realizado en el mes de septiembre del 2021, en la ciudad de Valparaíso.

Noticias Relacionadas

Buques, aviones, helicópteros y 1.200 efectivos de la Armada de Chile protagonizaron el gran ejercicio demostrativo de EXPONAVAL 2018
El Vicealmirante Martin Connell, Segundo Lord del Mar de la Armada Británica, presentará en el Congreso Internacional de Exponaval «Las Implicaciones de ser una potencia marítima»
Exponaval prepara su nueva versión 2020
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte