Empresas internacionales de defensa y seguridad confirman su asistencia a ExpoNaval 2022

Nota asociada a categoría: Principales Noticias

Prensa ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

En la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que reunió a exponentes de defensa y seguridad de 45 países, importantes consorcios internacionales con reconocimiento en América Latina comprometieron su asistencia a la feria ExpoNaval 2022.

En el lugar y en calidad de expositores, representantes de la ExpoNaval 2022 informaron todos los detalles de lo que será la XII Exhibición y Congreso Internacional más importante de la industria Naval en Latinoamérica. En respuesta, diversas personas acudieron hasta el Stand a interiorizarse de las actividades y el desarrollo que tendrá del evento.

Representantes de grandes consorcios como Airbus, Leonardo Italia, Thales, Lockheed Martin, Rafael, IAI, entre otros, manifestaron su interés en estar presentes en la próxima edición de la principal exhibición naval, de defensa y seguridad de América Latina, que se realizará entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, en el Terminal de Pasajeros del Puerto de Valparaíso.

Se detalló que la Exhibición y Congreso Internacional de la Industria Naval para Latinoamérica 2022 se extenderá en un espacio extendido de 14,5 mil metros cuadrados, contará con más 160 empresas expositoras, tendrá más 500 reuniones de negocios y espera recibir a 35 mil visitas profesionales.

Asimismo, se resaltó que el Congreso Internacional titulado “Los Desafíos para una Condición Marítima en el Siglo XXI” será un punto de encuentro para representantes de Armadas de más de 35 países, que promoverá innovaciones y soluciones tecnológicas en materia de defensa naval, construcción naval y seguridad marítima, entre otras.

El director ejecutivo de ExpoNaval, Rodrigo Lobo, indicó que “hoy tenemos grandes expectativas en términos de convocatoria. Este será uno de los más grandes eventos de defensa y seguridad marítima en términos de participación, con la presencia de fuerzas armadas, empresas proveedoras y profesionales del sector de diversos países. Por lo mismo, invitamos a todos a ser parte de esta gran feria y congreso internacional”.

En la instancia, se informó que ExpoNaval reafirmará el rol de la Armada en Chile, mostrará los desarrollos locales de bienes, productos y servicios orientados a la industria, introducirá al mercado nuevas tecnologías no disponibles en Chile, intercambiará experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales, y entregará soluciones efectivas a las Armadas de Latinoamérica.

La feria de defensa, considerada la más importante de Latinoamérica, es organizada por FISA, del Grupo GL events, y contempla un espacio de reunión entre las Armadas latinoamericanas, Europa, América, Asia, Oceanía y expositores de la industria mundial de defensa, astilleros, tecnología, seguridad, telecomunicaciones, entre otros.

Más en ExpoNaval 2022 – www.exponaval.cl

Mas Información

Valpáraiso Chile

XII Exhibición y Congreso Internacional Naval para Latinoamérica