Principales Noticias

Ex Jefe de la Real Armada de Australia, Vicealmirante (r) Michael Noonan, expondrá en el Congreso Internacional de ExpoNaval: “Las implicancias de ser una potencia marítima”

Durante la próxima feria ExpoNaval 2022 que se llevará a efecto en Valparaíso entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, se ha confirmado que durante el Congreso Internacional “Los desafíos para una condición marítima en el Siglo XXI”, a realizarse el día miércoles 30 de noviembre, intervendrá el Ex Jefe de la Real Armada de Australia, VA ( R ) Michael Noonan desarrollando el tema: “ Las implicancias de ser una potencia marítima” .

Publicada: jueves 25 de agosto del 2022
Banner Auspicios Expo Acte

Durante la próxima feria ExpoNaval 2022 que se llevará a efecto en Valparaíso entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, se ha confirmado que durante el Congreso Internacional “Los desafíos para una condición marítima en el Siglo XXI”, a realizarse el día miércoles 30 de noviembre, intervendrá el Ex Jefe de la Real Armada de Australia, VA ( R ) Michael Noonan desarrollando el tema: “ Las implicancias de ser una potencia marítima” . El VA ( R ) Noonan ejerció el cargo de Chief of Navy de la Real Armada Australiana entre el 6 de julio del 2018 al 6 de julio del 2022. El VA Noonan posee estudio de Administración de Negocios, Políticas Marítimas, Comunicaciones de Marketing y Relaciones Internacionales, en la Universidades de Queensland, Wollogong, Camberra en Australia y Salve Regina en EEUU, respectivamente. Previo a ejercer el cargo de Chief of Navy, ejerció como Comandante de la protección de Fronteras entre el 2013 y 2015, el 2016 como Deputy Chief of Navy, sucediendo al VA Tim Barret como Chief of Navy el 2018. Durante su gestión de mando, le correspondió el proceso de toma de decisiones para la incorporación de submarinos nucleares a la flota australiana, enfrentar los desastres producto de los grandes incendios de bosques y la emergencia del Covid en el año 2020, adicionalmente, se destacó por ser un líder cercano especialmente con los jóvenes marinos, como también de mantener un fuerte contacto con los países del Indo Pacifico, entre los cuales se encuentra Chile. El VA Noonan ha visitado en dos ocasiones Chile, para el 2018 en el Bicentenario de la Armada de Chile y en 2021 con motivo de la exitosa transferencia de dos fragatas clase Adelaide a la Armada de Chile, potenciando los lazos de unión y amistad con nuestra Armada. Adicionalmente se desempeña como Senior Fellow del centro de estudios chileno Athenalab, instituto especializado en temas de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa.

Noticias Relacionadas

Subsecretaria de Relaciones Exteriores expondrá sobre la política oceánica nacional en congreso internacional de ExpoNaval
ExpoNaval: La XII Exhibición y Congreso Internacional Naval más grande de Latinoamérica prepara su nueva versión 2022
FIDAE 2022: Autoridades nacionales e internacionales de Gobierno y Defensa visitan stand de ExpoNaval para conocer detalles del evento
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte