Principales Noticias

Delegación del Ministerio de Defensa y de la Armada de la India confirman su presencia en Expo Naval 2022

Con el propósito de abarcar diferentes temas del área de Defensa y aspectos marítimos, se confirmó que una delegación del Ministerio de Defensa Indio junto a altos oficiales de las FFAA asistirán a la Feria Naval mas importante de la Región.

Publicada: martes 13 de septiembre del 2022
Banner Auspicios Expo Acte

Con el propósito de abarcar diferentes temas del área de Defensa y aspectos marítimos, se confirmó que una delegación del Ministerio de Defensa Indio junto a altos oficiales de las FFAA asistirán a la Feria Naval mas importante de la Región. Efectivamente, el sector de Defensa de la India ha evidenciado un gran interés en los programas de desarrollo que lleva adelante la Armada de Chile en el ámbito de la construcción naval, en donde la India quiere promover sus astilleros y compartir experiencias en sus programas de desarrollo. Asimismo, algunas Armadas de la región han demostrado interés en la versión naval del misil BrahMos (El misil BrahMos ha sido desarrollado como una empresa conjunta entre la Defence Research and Development Organization (DRDO) de la India y la Empresa Unitaria Estatal Federal NPO Mashinostroyenia (NPOM) de Rusia bajo BrahMos Aerospace. El misil lleva el nombre de dos ríos, el Brahmaputra y el Moscova). Durante su participación en EXPONAVAL se espera que las autoridades de la India tengan encuentros con representantes de las Marinas de Chile y Brasil respecto del empleo del submarino clase Scorpene ya que esas tres Armadas operan este tipo de Unidades. Asimismo, la delegación india promoverá los sistemas de Defensa de empresas de reconocida calidad mundial como lo es TATA ADVANCED SYSTEMS que ofrece soluciones logísticas y de combate que van desde aeronaves, UAV y una amplia gama de vehículos terrestres con el diseño y producción de sus propios sensores.

Noticias Relacionadas

Industria Naval analiza cómo impulsar la innovación para la defensa naval y seguridad marítima.
Representantes Navales y de Defensa se reúnen para conocer detalles de la ExpoNaval 2022
Profesor James Holmes efectuará clase magistral durante el Congreso Internacional ExpoNaval: “Los desafíos para una condición marítima en el Siglo XXI”
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte