Principales Noticias

EXPONAVAL 2024 REUNIÓ AL MUNDO CIVIL, POLÍTICO, MILITAR Y EMPRESARIAL EN EXITOSO LANZAMIENTO

Representantes de las Fuerzas Armadas y diversas personalidades vinculadas al sector de la defensa se dieron cita en el Club Naval de Valparaíso. «Representa una oportunidad única para reunir a los líderes de la industria”, dijo el ministro de Defensa (S) Ricardo Montero

Publicada: jueves 23 de noviembre del 2023
Banner Auspicios Expo Acte

La noche del miércoles 22 de noviembre, se realizó en el Club Naval de Valparaíso el lanzamiento oficial de Exponaval 2024, la exhibición y congreso internacional que se realizará el 3 y 6 de diciembre del próximo año en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso. La actividad contó con la participación del ministro de Defensa (S) Ricardo Montero, el comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De La Maza, el director general de los Servicios de la Armada, contraalmirante Leonardo Chávez, Diputados, la embajadora de Reino Unido, Louise De Sousa, el gerente general (a) de FISA, Rodrigo Lobo, representantes del alto mando naval, de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, Agregados Navales y de Defensa acreditados en Chile, entre otras personalidades.

“Es verdadero honor poder darles la bienvenida a todos ustedes al lanzamiento de la próxima feria Exponaval, la que representa una oportunidad única para reunir a los líderes de la industria, expertos en defensa, servidores gubernamentales y profesionales de todo el mundo para discutir y abordar los principales desafíos más apremiantes que enfrentamos en el ámbito de la seguridad y la defensa, especialmente en el mundo naval”, señaló el ministro de Defensa (S) Ricardo Montero.

En medio de un ambiente de camaradería y entusiasmo por el encuentro, la Armada expuso su interés en el evento y anticipó que tendrá nuevamente un rol clave.

“Esta feria se ha convertido en un gran centro de análisis y debate que ha ido dando respuesta a las preocupaciones y hechos que impactan el quehacer de la industria naval y marítima, y que afecta a todos los países, y por ende, a la población mundial en el ámbito del conocimiento, el congreso internacional será diseñado para abordar los temas de actualidad, y creemos que proporcionará una visión integral de los desafíos que en el futuro plantea”, indicó el director general de los servicios de la Armada, el contraalmirante Leonardo Chávez.

La feria internacional se desarrollará del 3 al 6 de diciembre de 2024 y contará con más de 120 empresas expositoras, provenientes de 45 países. Consolidado como el evento más importante en su tipo a nivel regional desde que surgió en 1998, en esta edición se espera que las diversas empresas exhiban los principales avances tecnológicos y las innovaciones en la construcción naval, equipamiento naval, sistemas de propulsión, seguridad marítima, energías renovables marinas y otros aspectos relacionados de la industria de la Defensa.

En ese ámbito, Rodrigo Lobo, gerente general (a) de FISA, parte del grupo GL events, agradeció la convocatoria y proyectó la nueva versión. “Para el 2024 esperamos superar las expectativas de la versión 2022, donde aun sufríamos los últimos efectos post pandemia. En el evento del próximo año esperamos convocar a más de 120 empresas expositoras -con un 70% de empresas internacionales-, a más de 30 delegaciones de armadas de países amigos y sobre 10.000 visitantes acreditados, todo ello en una superficie total de 16.000 m2”, indicó el ejecutivo.

“El evento del próximo año tiene un carácter particular debido a la contingencia que estamos viviendo, la contingencia mundial nos tiene que obligar a pensar distinto, a reflexionar y a entender de mejor forma que es lo que está sucediendo, son este tipo de instancias que nos sirven para ese intercambio, para reunirnos, para conversar, para recibir a países amigos y también para poner en discusión temas sobre nuevas tecnologías, innovación y como el rol de las empresas estratégicas de la defensa”, finalizó Rodrigo Lobo.

Para más información, visite https://www.exponaval.cl/

______________________________________________________________________________

Para más información de prensa:

Víctor García +56998188154

Michelle Helguero +56990162752

Noticias Relacionadas

ExpoNaval 2024: Inicia proceso comercial para participar del mayor encuentro naval y de defensa en Latinoamérica
En ExpoNaval 2022 realizan lanzamiento oficial de ACQ2020, nuevo descontaminante de alto nivel
ExpoNaval: La XII Exhibición y Congreso Internacional Naval más grande de Latinoamérica prepara su nueva versión 2022
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte