Novedades Expositores Principales Noticias

Exponaval 2024 suma a ASELSAN como nuevo expositor

La compañía de defensa de origen turco participa en el evento que reunirá a la industria naval y marítima de Latinoamérica

Publicada: martes 27 de febrero del 2024
Banner Auspicios Expo Acte

Exponaval continúa sumando expositores claves y de renombre global para la exhibición que se realizará del 3 al 6 de diciembre en el terminal de pasajeros del puerto de Valparaíso en Chile. Uno de ellos es ASELSAN, compañía de defensa insignia de Turquía y quien integra el prestigioso ranking de las 100 empresas militares-industriales más grandes del mundo, según la revista estadounidense Defense News.

Denominada como Industrias Militares Electrónicas de Turquía, ASELSAN se fundó en 1975 para garantizar la independencia tecnológica y la autosuficiencia de Turquía en el campo de la tecnología de defensa. En la actualidad, ASELSAN ha pasado de ser un líder nacional de defensa al servicio de las necesidades tecnológicas de Turquía a una empresa de defensa global que contribuye a la seguridad, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo.

ASELSAN cuenta hoy con más de 500 productos que tienen el potencial de ser utilizados por las fuerzas amigas y aliadas. Desde hace más de cuatro décadas, ASELSAN diseña y desarrolla una gran variedad de productos relacionados con las tecnologías de la comunicación y la información, la microelectrónica de guiado y la electroóptica, los sistemas de radar y la guerra electrónica, las tecnologías de sistemas de defensa, el transporte, la seguridad, la energía y la automatización.

“Aunque el espectro de soluciones de la empresa es lo suficientemente amplio como para abarcar desde los puntos más profundos del mar hasta el punto más alto alcanzable del cielo, ASELSAN ha estructurado su infraestructura organizativa junto con sus capacidades técnicas y de gestión de la manera más eficiente para servir mejor a sus actividades de I+D, diseño, fabricación y producción. ASELSAN ha logrado la unidad en la producción diversificada con el fin de llevar a cabo todas nuestras actividades bajo un mismo techo sin interrupciones”, indican desde la oficina de prensa de la compañía turca.

“El objetivo de ASELSAN es producir soluciones sostenibles con capacidades críticas que garanticen que cada momento de toma de decisiones sea más seguro, rápido y protegido. Gracias a su enfoque centrado en el cliente, las soluciones de ASELSAN se utilizan con éxito en 86 países diferentes y, con su conciencia adoptada de «local to business», la empresa aumenta día a día su presencia en todo el mundo”, añaden.

Así, y al dar la máxima prioridad a las necesidades locales, ASELSAN sigue invirtiendo en sus centros globales de ingeniería, fabricación y mantenimiento con el fin de apoyar oportunamente a sus usuarios en todo el mundo. En ese sentido, ASELSAN Latin America SpA, una empresa subsidiaria de ASELSAN, se establece con sede en Santiago de Chile en 2024 con el propósito de aumentar la presencia de ASELSAN y proporcionar apoyo continuo a sus clientes actuales en el continente latinoamericano.

 

Noticias Relacionadas

El Vicealmirante Martin Connell, Segundo Lord del Mar de la Armada Británica, presentará en el Congreso Internacional de Exponaval «Las Implicaciones de ser una potencia marítima»
Fragata “Prairial” de Francia será parte de las actividades de la XII versión de Expo Naval 2022
Airbus, principal fabricante de aeronaves del mundo, será parte de Expo Naval 2022
Ver más notas Banner Auspicios Expo Acte